La mujer repudió el actuar de los choferes de la empresa de transporte NASA, ya que no supieron comprender la situación por la que atravesaba su hijo, que padece de hipoacusia, más conocida como sordera.
Relató que ellos subieron al bus en frente de la Terminal de Ómnibus de Asunción, ya que por una cuestión de tiempo no lo pudieron hacer dentro del recinto de la estación.
Poco después, su hijo, de 4 años de edad, comenzó a llorar porque él quería subirse en la misma Terminal. “Yo le expliqué que el colectivo ya se había ido y por eso tuvimos que subirnos afuera. Pero él no entiende porque no escucha”, expuso en contacto con La Unión.
Minutos más tarde, el guarda del micro le cuestionó de manera abrupta por qué su hijo estaba llorando. “Me dijo que si mi hijo seguía llorando así, no iba a poder viajar porque molestaba a los pasajeros”, señaló, tras lo cual procuró tranquilizar al chico, explicándole previamente al chofer, ya entre lágrimas, que no escucha.
No soy de hacer estas cosas,pero me sentí tan indignada con lo que hoy nos hicieron a mi hijo y a mi,bajarnos de un…
Posted by Vivi Valdez Gaette on Wednesday, September 5, 2018
Sin embargo, apenas llegado el bus al viaducto de 4 mojones, ubicado en la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y Defensores del Chaco, a pocos kilómetros de la Terminal, el guarda obligó a la madre y a su hijo a descender del colectivo.
Comentó que cada semana viaja desde Santaní, Departamento de San Pedro, a Asunción para realizarse sus terapias de fonoaudiología.
Viviana lamentó el actuar de los choferes, criticando que, en lugar de ayudarla a calmar a su hijo, la echaron del bus. “Me hicieron pasar muy mal”, repudió, mencionando que hace más de un año trae al chico hasta la capital para sus tratamientos y siempre viajó con la empresa NASA.