La letrada repudió la decisión de la organización del evento de prohibir las marchas en las adyacencias del Palacio de los López, el Congreso y la Catedral Metropolitana, lugares donde se realizarán los actos oficiales más importantes de la jornada. “Ya venimos de cinco años de tiranía con Horacio Cartes y ahora Mario Abdo pide esto… la Constitución Nacional respalda las manifestaciones y no dice que durante la asunción del presidente están prohibidas”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que esta determinación es un error del futuro ejecutivo y de sus asesores.
Por otro lado, con respecto al pedido de desafuero en contra de su defendido, perteneciente al movimiento Cruzada Nacional, señaló que esta solicitud depende de lo que vaya a determinar el Senado y que, de momento, no impulsará ninguna medida al respecto.
En otro orden, la jurista celebró la imputación y orden de detención dictada contra el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, Selva Morínigo, a quienes calificó de “delincuentes”, resaltando que la opinión y la presión pública haya hecho efecto. “Nosotros hace dos años venimos peleando contra esto (…) en condiciones normales no se hubiera dado esta situación”, expresó Paredes.