Así mismo, confirmó que el reconocido periodista y abogado Benjamín Fernández Bogado será su asesor, aunque lo hará de manera privada y “desde su oficina”, descartando que ocupe un cargo público.
En este sentido, dijo que los principales problemas que posee la educación paraguaya son de infraestructura, capacitación docente y deserción de estudiantes, en los que se centrará para cambiar esa realidad. Para el efecto, señaló que serán necesarios controles y fiscalizaciones de recursos, de modo a destinar correctamente las inversiones.
Además, añadió que esto será preciso para otorgar mejores salarios para los docentes e instaurar tecnología en la educación.
Así mismo, Petta adelantó que uno de los trabajos fundamentales durante su período al frente del MEC realizará modificaciones en la actual malla curricular. “Hay que hacer ajustes”, aseguró, ejemplificando que “hoy un niño de tercer grado aprende a leer pero no comprende lo que lee”.
Eduardo Petta cuenta con una trayectoria de vida que avala su liderazgo para lograr un proceso transformador de la educación paraguaya. Por eso, decidí nombrarlo Ministro de Educación y Ciencias. Se que honrará esa responsabilidad.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 2, 2018
En este orden, pidió paciencia para obtener los resultados. “Se necesitan 15 a 20 años para ver los frutos”, consideró, señalando que la labor que ahora comiencen deberá ser continuado por los próximos ministros de Educación. “Mario Abdo tiene como bandera a la educación, sabe que es la principal causa nacional”, aseguró Petta.
Afirmó que tiene el respaldo de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), uno de los principales sindicatos docentes del país.
Nancy Ovelar, hermana de la senador colorada Blanca Ovelar, será viceministra de Educación.