Además, dijo que pretende incursionar al BNF en sectores donde el ámbito privado actualmente no participa y buscar generar impacto positivo en todo lo relacionado con el emprendedurismo, comprendiendo a pequeñas y medianas empresas.
Así mismo, señaló que dará un enfoque especial a las viviendas para personas de clase media, además de apoyar a los sectores industriales y agronegocios. “Esas son las miradas que tiene que tener un banco de desarrollo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.
El Banco Nacional de Fomento será una institución clave para el financiamiento de las PYMES y del crecimiento económico inclusivo. Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su Presidente. pic.twitter.com/FjwnOhMUXo
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 25, 2018
Correa ya se había desempeñado como viceministro de Hacienda durante la gestión del presidente Horacio Cartes. Últimamente, estuvo trabajando en el sector privado.
Daniel Correa es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Además, recibió un masterado en Economía, con énfasis en Economía del Desarrollo por la Auburn University de Alabama, Estados Unidos, y PhD (c) en Economía Aplicada por la misma institución norteamericana.