Nicanor se aferra al Senado y cuestiona la senaduría vitalicia

El expresidente Nicanor Duarte Frutos acusa que quieren “matarme políticamente” y afirma que nadie puede ser obligado a aceptar el cargo honorífico del senador vitalicio.

Nota a Nicanor Duarte Frutos - 14-09-2016 Photo by Jose Molinas

Nicanor Duarte Frutos calificó de “salvaje” la decisión de Fernando Lugo, sobre convocar a jurar a Mirta Gusinky en su reemplazo.

“No podemos obligar a un paraguayo a que muera atado a un cargo honorífico”, pronunció en un audio que fue dirigido a sus correligionarios. Con esto, el ex mandatario cuestionó el artículo 189 de la Constitución Nacional, que dicta que los presidentes que culminen sus mandatos deben ser senadores vitalicios.

Pero aclaró que su resistencia no es peleando por su banca en el Senado, sino porque considera injusta la postura adoptada por Lugo, al hacer a un lado los votos que lo eligieron como senador. “Pregunto si esto hay que callarlo o hay que pelear porque no se dañe la voluntad popular”, pronunció en un característico ‘jopara’.

También disparó contra Lugo al calificarlo de “inútil” y lo culpó por la masacre de Curuguaty. “Por su ineficiencia, capacidad y pereza, campesinos paraguayos fueron masacrados y también policías murieron”, criticó.

Sostuvo que el exobispo opone resistencia a su juramento porque él iría “desnudar sus mentiras” en el Parlamento.

Por último, Duarte Frutos ratificó que no dejará de buscar su juramento como senador pleno en la Cámara Alta.

Comentarios