El jurista sostiene que no existieron elementos suficientes para que su defendido reciba esa cantidad de años de cárcel. “Hay dudas razonables y elementos de descargo, por ejemplo, la escopeta que supuestamente utilizó Sanabria fue sometida a pericia balística y no fueron encontrados rastros de nitrito en el tubo cañón, quiere decir que no podemos afirmar que esa arma fue utilizada. No se encontraron rastros de pólvora”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.
Leé más: Policía condenado niega haber disparado a diputado
Además, señaló que el armero de la Comandancia de la Policía Nacional declaró que no posee registros sobre si Benito Sanabria retiró tal escopeta que fue peritada, a pesar de que lo apuntó como quien usó el arma. “Nos llama la atención por qué no cumplió ese protocolo (…) él (armero) dice que Sanabria utilizó esa escopeta pero no hay una prueba de que haya sido efectivamente así”, expuso el abogado.
Leé más: Hubo más de 40 pruebas periciales para sentenciar al suboficial, explica fiscal
Con respecto a los videos y fotos en los que se ve a Benito Sanabria en medio de otros agentes durante las manifestaciones del #31M, protestas que se realizaron contra la enmienda pro reelección presidencial, indicó que en ninguno de estos documentos se observa al condenado disparando contra Acosta.