Edelio Morínigo fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014 (hace 1.446 días). A día de hoy, solo se ha entregado una prueba de vida en diciembre de 2015, cuando fue publicado un video en compañía de Arlan Fick, entonces también secuestrado por la agrupación insurgente.
Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, señaló que desde que le entregaron aquel panfleto en el que se leía el escrito ‘Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia’, documento que le fue entregado por agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), hecho sucedido en marzo pasado, no han habido novedades.
Precisamente pidiendo que se esclarezca su caso, llevarán a cabo una nueva Marcha Por La Paz en el Norte para el próximo jueves 5 de julio, justo cuando se cumplan cuatro años desde que Edelio fue llevado por el grupo criminal. La manifestación se realizará en Arroyito, Departamento de Concepción, y comenzará a las 14:00 horas.
Leé más: Panfleto habla de muerte de Edelio Morínigo
Aclaró que no se siente mal porque las FTC le hayan informado sobre el escrito, sino que lo que critica es que este escrito “está incompleto” si no aparece el cuerpo de Edelio. “Nos dejaron más que preocupados porque no sabemos si él está vivo o no”, lamentó Ña Obdulia en comunicación con La Unión R800 AM.
“Vamos a seguir presionando y reclamando una respuesta hasta saber qué pasó con mi hijo”, expresó, añadiendo que ayer se reunión con el ministro del Interior, Ariel Martínez, quien le dijo que seguirán “con las investigaciones”.
Así mismo, el Padre Cristian Paiva, párroco de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, aseveró que está proyectando realizar un programa en una radio comunitaria de la localidad, llamada “Ko’êju”, con el objetivo de transmitir a la población del lugar las actividades por la paz que realiza la organización que encabeza, denominada justamente “Marcha por la Paz en el Norte”.