SET explica que Marangatú 2.0 está en “proceso de adaptación” y pide a contribuyentes que “entiendan”

Roberto Castillo, director de Asistencia al Contribuyente y Créditos Fiscales de la Subsecretaría de Estado de Tributación, explicó que el problema registrado ayer con el Sistema Marangatú 2.0, el cual fue reclamado por cientos de internautas en redes sociales, se produjo a raíz de un inconveniente con los servidores propios de la entidad. Por esta razón, se contactó con personal del soporte técnico nacional e internacional. “Se le aplicó unos ajustes a los servidores de configuración”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que desde la próxima semana el sistema se irá “normalizando y actualizando”.

En este sentido, pidió a la gente que “entienda” que Marangatú 2.0 se halla en un “proceso”. Sobre el punto, defendió que el sistema tiene una cantidad muy grande de contribuyentes (650.000 usuarios) y tiene un proceso de implementación. “Tenemos que seguir probando y ajustando todo esto durante este mes, de manera que a partir del próximo julio estemos ya mucho más tranquilos y operando con mayor normalidad todo el sistema. Esa es la idea”, expresó el director.

El problema con el Sistema Marangatú 2.0 data desde su lanzamiento, realizado hace tres semanas.

Exoneran multas

Castillo explicó que las multas correspondientes al mes de junio serán exoneradas a razón de los problemas que han tenido que enfrentar los contribuyentes con el sistema Marangatú.

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