El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, despotricó contra los senadores del movimiento Colorado Añeteté, cuestionando a su líder, el presidente electo Mario Abdo Benítez, por aún no haber “bajado línea” dentro de esta bancada con respecto a la renuncia del presidente Horacio Cartes, que sería tratada mañana en sesión extraordinaria bicameral.
Calificó de “traidores” a los senadores colorados que no acompañan la renuncia de Cartes y que ya han anunciado que no asistirán a la sesión, tiroteando contra Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens y, especialmente, contra Luis Castiglioni, quien ayer dimitió de su cargo y no se presentará mañana para votar.
Sobre el punto, recordó lo que realizó Castiglioni en el 2008 (no acompañó a la candidata colorada a la presidencia Blanca Ovelar), por lo que su renuncia lo toma como un “acto de cobardía”. “Es un traidor al partido”, expresó.
“Se le ha utilizado al movimiento Honor Colorado para llegar al objetivo y después le dan la espalda”, criticó ante medios de prensa, agregando que la misma dirigencia de esta nucleación se siente traicionada. “Son senadores que miran solo sus cuestiones personas con el presidente”, expuso el también titular del Partido Colorado.
Con lo expuesto, Alliana espera que de aquí a mañana miércoles, día en que se tratará la renuncia del presidente, “baje línea” sobre los senadores citados.
Además, a pesar de este tenso clima, aseguró que el presidente Cartes se encuentra “bastante tranquilo” y que “no le quita el sueño ser o no senador”.
La sesión extraordinaria para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes será mañana miércoles a las 10:30 horas. La medida se realiza para que posteriormente el jefe de Estado pueda jurar como senador activo.