Una joven aficionada del club Cerro Porteño fue agredida este sábado por una manada de “hinchas” del club Olimpia luego de la finalización del superclásico. La fanática cerrista es oriunda de Ciudad del Este, informó el oficial inspector Mario López en contacto con La Unión R800 AM.
De acuerdo al relato de la víctima, identificada como María Machuca, fue agredida por un grupo de “hinchas” pertenecientes a la facción “La Pandilla” de Ñemby, del club Olimpia, dejándola con el torso desnudo y con múltiples golpes. El suceso ocurrió en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en la esquina donde se unen Preferencias con Gradería Sur.
Varias mujeres, aparentemente de la barra de #Olimpia agreden a una aficionada cerrista que tenía un abrigo azulgrana y cruzaba entre preferencias y sur con otra amiga olimpista (ambas eran de CDE y no conocían el Defensores). La-men-ta-ble! (1ra. parte) pic.twitter.com/uhgRElZHOi
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) May 13, 2018
Varios hombres con camisetas de Olimpia hacían de “escudo” para que nadie se meta en la despreja pelea, mientras entre alrededor de 10 mujeres reventaban a 1. Si, a UNA. El de barba “candado” incluso trataba de evitar que se filme (2da. parte) pic.twitter.com/PksP9kH9ua
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) May 13, 2018
La joven dio el nombre de Sandra Benítez como la autora principal del hecho, ya que esta publicó en su cuenta de Facebook la fotografía del abrigo que tenía Machuca al momento de ser agredida y, de hecho, la “invitó” a buscarlo en Ñemby, donde la atacante residiría. Inclusive, en los comentarios de la misma publicación reconoció el hecho y alegó que “ella se regaló” la prenda de vestir.
Capturas de pantalla: ABC Color.
La víctima del ataque fue trasladada al Hospital del Trauma para ser atendida.
Por su parte, el comisario Enrique Benítez, de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, indicó que a partir de hoy se abocará a la investigación del caso.