Una escuela secundaria de Maryland, Estados Unidos, fue cerrada este martes después de registrarse un tiroteo, según informó el distrito escolar local en un comunicado. Las autoridades confirmaron la muerte del tirador, abatido por los disparos de un agente de seguridad y la existencia de al menos dos personas heridas.
“Hubo un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado”, indicó el departamento de educación del condado de St. Mary’s.
El tiroteo se produjo en la escuela Great Mills en el condado de St. Mary’s, a 90 minutos de Washington, capital del país. La Oficina del Sheriff del Condado de St. Mary’s aún está recabando información sobre lo sucedido.
Este nuevo tiroteo se produce tras el ataque el 14 de febrero en Parkland, Florida, donde un alumno mató a tiros a 17 estudiantes y profesores.
La alumna de la escuela de Parkland y activista contra las armas en el país, Emma González, ha mostrado de inmediato en Twitter su solidaridad con los alumnos de Maryland: “Estamos aquí para vosotros, estudiantes de Great Mills. Juntos podemos hacer que esto no vuelva a ocurrir”.
We are Here for you, students of Great Mills ? together we can stop this from ever happening again https://t.co/bkzL1FcVgu
— Emma González (@Emma4Change) March 20, 2018
Con información EL MUNDO.