El Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo en contacto con la 800 AM informó que solo en Barrio Obrero se encontraron 60 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue, e instó nuevamente a las familias a limpiar sus patios y eliminar estos criaderos del aedes aegypti. Hoy la minga ambiental se realizará en Asunción por tierra y por aire.
Morínigo señaló que en el Hospital Barrio Obrero hay un aumento constante de consultas por casos febriles. Las cifras oficiales indican que hasta la fecha hay 7 muertes confirmadas por dengue y entre 19 a 20 pacientes a confirmar.
“Si es necesario habilitaremos más consultorios para patologías de dengue, tenemos 3 centros de referencia IMT, INERAM y el Hospital San Jorge, tenemos camas para habilitar si es que se requiere”, expresó.
En lo que respecta a los patios baldíos en estado de abandono y casas con criaderos, señaló que procederán a la identificación de los dueños de las casas que no eliminan sus criaderos “Vamos a dejar que la Fiscalía actúe con todo el peso de la ley”, arremetió.