La Confederación Sudamericana de Fútbol convocó este martes al primer proceso de Licitación por los Derechos de Transmisión Televisiva de los partidos de la CONMEBOL LIBERTADORES para el ciclo comercial 2019-2022.
La Copa Libertadores podrá llegar a los canales abiertos en el 2019, con esta innovación la “Nueva Conmebol” busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Conmebol Libertadores,
Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la CONMEBOL Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas.
Todo lo que necesitas saber: Te dejamos los datos proporcionados en la página web de la Conmebol todos los detalles de esta licitación.
La apertura de esta licitación es histórica por dos motivos.
Primero, marca la primera vez en la historia de la CONMEBOL que los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales.
Segundo, como innovación, la CONMEBOL licita paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica para los partidos de la CONMEBOL Libertadores, con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica.
Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados por la Nueva CONMEBOL, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, la CONMEBOL implementará un plan para elevar los estándares de la CONMEBOL Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.
El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la CONMEBOL con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022. Entre otros, estas empresas especializadas en deportes y entretenimiento, trabajan con La Liga, la Premier League, NASCAR, la NFL y la NBA.
Acorde a su compromiso con la transparencia, la CONMEBOL estará informando sobre los avances relevantes del proceso de forma oportuna.
Preguntas y respuestas:
. ¿Esta licitación incluye sólo los derechos televisivos de transmisión de los partidos de la CONMEBOL Libertadores?
. Si. Sólo para los encuentros de la CONMEBOL Libertadores en el ciclo 2019/2022.
. ¿Y los partidos de la CONMEBOL Sudamericana?
. En unas semanas, se abrirá una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión televisiva de la CONMEBOL Sudamericana para el ciclo 2019/2022.
. ¿Trabaja la CONMEBOL con alguna empresa comercializadora en estos procesos de licitación y adjudicación de derechos televisivos?
. Si. Luego de un proceso de licitación abierto y competitivo, el 27 de septiembre el consorcio integrado por las empresas IMG y PERFORM fue adjudicado para prestar los servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022.
. ¿Quiénes sean adjudicados con los derechos de transmisión televisiva también adquieren derechos de transmisión radial?
. No. Esta licitación incluye solamente derechos de transmisión televisiva.
. ¿Habrá una licitación posterior para la adjudicación de los derechos de transmisión radial?
. El calendario actual de licitaciones no prevé un concurso para adjudicar derecho de transmisión radial.
. ¿Esta licitación es para adjudicar derechos de transmisión televisiva a todos los países del mundo?
. No. Esta convocatoria es sólo para adjudicar los derechos en los 10 países que conforman la CONMEBOL. En un futuro cercano, la CONMEBOL comercializará los derechos en el resto del mundo, como parte de la estrategia para aumentar los ingresos y el alcance y difusión del torneo.