Tras la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó el miércoles al menos 17 muertos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los ciudadanos que reporten cualquier actividad sospechosa vista en las redes sociales.
Sin embargo, el FBI sí había recibido al menos una denuncia por mensajes atribuidos a Nikolas Cruz, el joven que masacró a estudiantes y profesores de una secundaria de Parkland, Florida.
El año pasado, una cuenta con el mismo nombre, sin videos compartidos, dejó en la plataforma YouTube al menos dos mensajes que revelan claramente sus intenciones.
“Voy a ser un tirador de escuela profesional”, advirtió en la sección de comentarios de un video de la cuenta de Ben Bennight, quien reportó el mensaje tanto a la red social, que lo borró, como al FBI.
El e-mail que Bennight envió al FBI reportando el incidente.
Aunque primeramente se equivocó y lo envió a la casilla equivocada, luego se contactó telefónicamente con las autoridades para alertar por el compartamiento del usuario, a quien no conocía.
Bennight, de 36 años, aseguró al portal Buzzfeed que los agentes federales se contactaron con él “inmediatamente” y tuvo una entrevista con los investigadores el 25 de septiembre del año pasado, durante la cual incluso se llevaron una captura de pantalla con el mensaje.
Eso fue lo último que supo del FBI hasta que el miércoles volvieron a contactarlo, después de la masacre realizada por Cruz. Entonces los agentes volvieron a visitarlo para preguntarle si sabía quién era el tirador, pero él lo desconocía.
Tres comentarios que el presunto tirador hizo en otro video.
“La gente suele hacer comentarios terribles regularmente en este canal y yo no me preocupo. Pero este mensaje era distinto y sabía que no podía tan solo ignorarlo”, expuso Bennight.
Hay un segundo mensaje alarmante atribuido al usuario Nikolas Cruz de YouTube, cuya cuenta fue borrada el miércoles por la noche.
En cuanto al video sobre el cual comentó Cruz, se trataba de un material acerca de la masacre de Texas de 1966, cuando el estudiante con desequilibrios mentales Charles Whitman mató a 17 personas con un fusil disparando desde una torre. Cruz comentó “voy a hacer lo que él hizo”.
“Voy a ver cómo las ovejas van cayendo, malditos antifa (movimiento antifascista de los Estados Unidos), deseo a matar a tantos como pueda. Voy a matarlos en el futuro”, escribió el joven en el documental subido por la cuenta de Discovery Channel/Reino Unido.
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2018
Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en su cuenta de Twitter que Cruz había dado señales de desequilibrio mental, e instó a la población a reportar posibles indicios a las autoridades.
Con información de Infobae.