La doctora Águeda Cabello, Directora de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), aclaró que con el descenso de las temperaturas registradas en los últimos días no se reduce la cantidad de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue o fiebre amarilla. En este orden, también negó que bajen los índices de reproducción de estos insectos con el funcionamiento de acondicionadores de aire en lugares cerrados.
Por lo expuesto, insta a la ciudadanía a seguir combatiendo los criaderos de mosquitos.
Por otra parte, indicó que hasta el momento existen tres casos confirmados de muerte por dengue, siendo víctimas dos mujeres y un niño pequeño. En este sentido, dijo que el caso de la mujer de 50 años de edad que presuntamente falleció a causa de la mencionada enfermedad todavía esta en estudios. Su fallecimiento se suma a otros 10 casos sospechosos.
Con respecto a la aplicación de la vacuna contra el dengue en nuestro país, dijo que en estos momentos es difícil que sea instaurada en nuestro país, debido a los problemas que se han detectado con las dosis en otros países.