El alcalde evangélico de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, inició la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo. Después de hacer caso omiso al evento el año pasado, esta vez encabezó la fiesta.
El Carnaval de Río de Janeiro arrancó oficialmente este viernes una de sus ediciones más contestatarias con la bendición incluso de su alcalde evangélico, Marcelo Crivella, acusado de haber querido aguar esta famosa fiesta por sus convicciones religiosas.
Después de haber ninguneado la celebración del año pasado cuando recién había asumido el cargo y de haber recortado a la mitad las subvenciones para los desfiles, Crivella se vio forzado a cambiar su actitud y esta mañana encabezó la entrega de las llaves de la ciudad al rey del Carnaval, el Rey Momo, acompañado por sus princesas, dos bailarinas de samba con ajustados vestidos de lentejuelas.
“¡Declaro el Carnaval oficialmente abierto!”, gritó el monarca, un corpulento y jovial fiestero que gobernará simbólicamente Río hasta el próximo miércoles de ceniza.
Fuente: Infobae.