En conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, el postulante dijo que se buscará la participación de la Justicia, de la Fiscalía y de las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CODENI) para excusarse la paternidad sobre la menor, mediante una prueba de ADN a la que está abierto a someterse para llegar a los responsables de lo que calificó como una “sucia maniobra electoral”.
“Negamos categóricamente lo manifestado por una mujer indígena en un material audiovisual y en la supuesta denuncia presentada ante la CODENI de Mariscal Estigarribia en marzo de 2015 donde se mencionan hechos punibles”, expresó primeramente el candidato, añadiendo que “negamos alguna conducta indebida o perjuicio alguno que pudiera afectar la señora o vulnerar derechos de terceros, así como negamos rotundamente que haya tenido una relación con la misma y la paternidad de la niña”.
"Nos ponemos a disposición de la justicia para que dichas acusaciones sean investigadas. Me voy a realizar la prueba de ADN en el laboratorio GENEXT en presencia de una escribana hoy a las 14:00 hs" pic.twitter.com/wJAJneQLb6
— Leo Rubín (@leitorubin) February 6, 2018