Desde noviembre del 2017, esta vivienda que data del siglo XVIII, fue objeto de intensos trabajos de mantenimiento y reestructuración museográfica, con el objetivo de actualizar y ampliar su acervo histórico.
En ese sentido, el Museo Dr. Francia, expande su invaluable cúmulo histórico con obras de arte de colecciones privadas y nacionales, como es el caso de pinturas de la colección de Osvaldo Salerno, imágenes sacras de la Iglesia de Yaguarón, y artesanía indígena.
La intención de esta reingeniería museográfica es centralizar en el mencionado museo todo lo referente a la historia de Yaguarón, para que cada visitante tenga una experiencia más integral y fructífera sobre la historia y la cultura nacional.
En cuanto a los mantenimientos edilicios, se realizaron importantes trabajos como la instalación de nuevas lumínicas, cartelerías, paneles infográficos, pintura y reacondicionamiento de los baños.
De esta manera, a partir del 31 de enero, el Museo Dr. Francia esperará en óptimas condiciones a los ciudadanos interesados en vivenciar la historia desde una perspectiva más amplia.