La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició la subasta simultánea ascendente, en el marco de la licitación de la banda de 700 MHz o Internet 4G-LTE. Con esta subasta prevén ingresos de US$ 84 millones como mínimo.
La presidenta de la Conatel, Teresita Palacios, dialogó con la 800 AM para detallar el procedimiento a ser aplicado en el marco de la subasta de las bandas de 700 megahertz (MHz), que permitirán ofrecer la cobertura de 4G en las áreas rurales y a lo largo de las rutas nacionales.
Palacios señaló que se prevé una jornada muy hermética, con el fin de brindar una total transparencia, y explicó que Tigo, Claro y Personal son las empresas que se presentaron al concurso.
No hay antecedentes en el país de una subasta simultánea ascendente y se trata de un mecanismo nuevo, totalmente inédito para la CONATEL y para el país, según indicó la Presidenta de la Conatel.
Este emprendimiento de la CONATEL se lleva adelante en el marco de la “Licitación No. 01/2017 Banda Ancha Móvil para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 MHz, mediante la subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación”.