Víctor Ocampo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Essap (Sinatrae), reclama la “farsa de los concursos” y la preferencia hacia ciertos funcionarios recién ingresados a la estatal, como es el caso de una secretaria que goza con un salario alto y percibe gastos de representación que solo deberían ser destinados a altos cargos de la aguatera.
Según el sindicalista, a pesar de que se haya cambiado la administración, siguen las irregularidades. “Estamos inquietos y molestos”, expresó Ocampo, diciendo que hace años están solicitando la equiparación de sueldos y la recategorización del funcionario operativo, sin conseguir algo.
“Muchos trabajan con un salario inferir a lo que el reglamento de la institución prevé. Sin embargo, una persona que ejerce el cargo de secretaria, y con una función mucho más holgada, se le concede un sueldo y los plus y gastos de representación”, sostuvo, agregando que ese beneficio solo corresponde a los jefes de departamento y otros altos cargos.
“Da lástima, es triste y te hace sentir impotente,porque son gente que está apadrinada o tutelada por un político de turno. El síndico Eduardo González pidió el aumento para su secretaria y se le concedió”, continúo diciendo.
Por otra parte, criticó fuertemente los concursos realizados por la estatal, argumentando que aquellos que ganan y no son del agrado del directorio, no son tenidos en cuenta y le cambian a cargos inferiores.
“Hoy nos enteramos que solamente benefician a gente del entorno cercano de los directivos y a esta gente que vino hace poco”, agregó. “Mientras que a los administradores del interior (…) que tienen que trabajar en medio de precariedades no se les sube el salario”, sentenció.