Juan Ernesto Villamayor, apoderado del movimiento Colorado Añeteté, destacó que la victoria de Mario Abdo Benítez sobre Santiago Peña se produjo tras un trabajo de 2 años. “Es una labor que se construyó desde abajo y sin recursos, pero con mucha fidelidad y entusiasmo”, expresó en comunicación con La Unión.
Calcula que desde que se lanzó la candidatura de Mario Abdo Benítez, en el 2015, Colorado Añeteté gastó aproximadamente US$ 2.500.000. “Acá no se están monetizando varias cosas, se habla de lo estrictamente necesario”, aseveró, añadiendo que el dinero de la campaña también estuvo conformado por aportes. “Nosotros por ejemplo lanzamos una APP que se llamaba #YoBancoaMarito, y durante la campaña recibíamos aportes de G. 5.000”, afirmó, añadiendo que “el primer aporte que habíamos recibido fue de G. 10.000 y fue algo que hasta le emocionó a Marito, porque eso tiene demasiado valor humano”.
Consultado sobre cómo avizora el horizonte de la ANR de cara a las elecciones internas, teniendo en cuenta que el ‘delfín’ del Presidente de la República, Santiago Peña, perdió ante el precandidato disidente, manifestó: “La verdad que aún no me planteé el tema, pero se supone Horacio Cartes que va a apoyar la candidatura del Partido Colorado y que ese va a ser el sentido de su trabajo”, afirmó, añadiendo que “lo que nosotros podemos debatir eventualmente con él son las medidas conducentes para asegurar el triunfo de nuestra dupla”.
“Naturalmente nosotros no podemos llevar una campaña exitosa de un partido de gobierno si este no está en la campaña. Si las irregularidades que hemos denunciado se mantienen, la gestión del gobierno pasa a ser una mochila del candidato, porque hay cosas que evidentemente se han hecho mal y han generado dudas que tienen que desaparecer”, dijo el apoderado de Colorado Añeteté.
No obstante, Villamayor manifestó que “es necesaria la unidad del Partido Colorado” para ganar en abril del año que viene a la oposición. Sobre el punto, afirmó que se producirá un enfrentamiento entre “dos muy buenos candidatos, ya que ambos han defendido la institucionalidad de la República, como la Constitución Nacional” (en referencia a Abdo y a Efraín Alegre). En este orden, aseguró que la campaña para llegar a la Presidencia de la República “será un trabajo arduo”.