Controles, alcotest y orden en tránsito: Labores coordinadas entre Patrulla Caminera y Policía en Operativo Caacupé

La Patrulla Caminera anuncia controles de documentos, como licencias y habilitación, y alcotest para conductores que vayan o vengan hacia la capital del Departamento de Cordillera en el marco del Operativo Caacupé. Así lo anunció el inspector de esta unidad, Ramón Benítez. Además, afirmó que se realizarán trabajos de ordenamiento del tránsito y control de velocidad con radares. “Son controles totalmente preventivos, para evitar cualquier anormalidad”, expuso.

Por su parte, la comisario Elisa Ledesma, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que las agentes de esta unidad tiene la atribución de solicitar documentos como habilitación, licencias y cédula de identidad. “Podemos pedir todo esto. Una vez que se detecte una situación irregular, lo pondremos a disposición de las autoridades correspondientes”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, ejemplificando que “si el conductor está alcoholizado, llamamos a la Fiscalía; si no posee documentos, llamamos a la Patrulla Caminera o a la Policía de Tránsito”. Recordó que estas disposiciones rigen a nivel país.

Comentarios