La orquesta H2O de Sonidos de la Tierra fue una de las 5 elegidas en el mundo para homenajear a Irina Bokova quien se despidió como directora de la Unesco. En el evento Luis Szarán le entregó como obsequio un instrumento reciclado.
La banda ya había sido nombrada como “Artista de la Paz” por la titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el año pasado. Y ayer, fue la única privilegiada de Sudamérica para rendir homenaje a Irina Bokova como directora saliente de la Unesco luego de 8 años.
“¡Qué emoción y que honor, #SomosH2O en París!” fue uno de los tweets de Sonidos de la Tierra del Paraguay.
Con “dulces melodías en guaraní”, la orquesta compuesta de materiales reciclados y dirigida por Luis Szarán, llevó la música paraguaya a la sede central de la Unesco.
Con exitosa actuación de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra rinden tributo a la Directora General saliente de la UNESCO pic.twitter.com/4gU24dJL75
— Cancillería Paraguay (@mreparaguay) November 10, 2017
Luego de su presentación, entregaron a la directora de la Unesco un singular obsequio: “un instrumento musical H20”.
Un instrumento musical H2O como obsequio a @IrinaBokova de parte de H2O Sonidos de la Tierra, Artistas para la Paz de la @UNESCO_es. La orquesta pya representando a Latinoamérica en la ceremonia de homenaje. pic.twitter.com/sEGGcMEadM
— Sonidos de la Tierra (@SonidosPY) November 10, 2017