Hernando Gill, precandidato a concejal por el departamento de Presidente Hayes, describió por la R800 AM “la triste situación” que están pasando en el Chaco paraguayo. La falta de agua en el río Pilcomayo afecta a toda la población ribereña.
Las obras para que en el cauce hídrico fluya el vital líquido se vienen realizando hace años pero hasta hoy, según Gill, “la gente no ve ningún avance”. “Más de 90 mil millones se asignaron para este trabajo”, lamentó.
“El martes y jueves llovió pero eso sirvió apenas para que algunos aljibes tengan apenas un poco de agua para las familias”, expresó Hernando.
Mientras el precandidato hacía sus visitas políticas comentó que encontró un afluente del Pilcomayo totalmente seco, en la zona de la comunidad General Díaz. Allí se tomó una foto que se hizo viral:
Si sale a decir HC que hay agua en el pilcomayo, aca les dejo una foto del sábado 4 de Noviembre de 2017 en frente a Cacique Sapo, Gral Díaz, Presidente Hayes, Chaco.https://t.co/Erktxrh4OD pic.twitter.com/JmHJvoOz18
— Nando Gill (@NandoGill) November 9, 2017
“Nando” dijo que todos los brazos del río están secos. Culpó a las autoridades explicando que “si los trabajos (del Pilcomayo) se hubiesen hecho en tiempo y forma, el impacto no hubiese sido tan fuerte (para los habitantes)”. “Hay animales muertos en ese lugar”, acotó
Relató cómo la gente tiene que recurrir a las autoridades para que lleguen los camiones cisternas con agua a las comunidades más pobres, especialmente a los indígenas.