?Personalmente, he sido bendecida con un año 2015 magnífico en realizaciones artísticas, fui protagonista de tres grandes éxitos, protagonicé Viudas, de Hugo Robles, con funciones a sala llena y ovación de pie?, rememora Margarita Irún, directora del Teatro Municipal y de la escuela teatral que lleva su nombre.
La artista también rescata como hecho relevante que fue invitada por el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal, Miguel Bonnin, para formar parte de Las moradas de Teresa, protagonizando el rol de Teresa Monja, y luego Voces de amor y lucha, con fragmentos de grandes heroínas del teatro clásico, con la dirección de Arturo Fleitas.
En cuanto a las dificultades, Irún señala que lo primero y principal es la ausencia de un sólido apoyo estatal a las iniciativas de los trabajadores del arte. ?Es necesario un despertar en cuanto al hecho de apostar e invertir en el arte y la cultura. Además, hay que ver los costos de alquiler de las salas de teatro; muchas veces es mayor este monto que el pago a los protagonistas, quienes deben ser los más agraciados?, dice.