La organización está a cargo de la Dirección Nacional de Aduanas. Todo lo recaudado será entregado al Instituto Nacional del Cáncer, para fortalecer las áreas de servicio para personas que padecen esta enfermedad.
Las categorías que cuenta la actividad son diez, tanto como para hombre y mujeres, estas categorías van desde los 15 años hasta 60 años en adelante. Con importantes premios para los primeros en llegar a la meta y medallas para todos los participantes.
Esta actividad es una tradición de la Dirección Nacional de Aduanas, ya que cada año realizan alguna actividad a beneficio para hospitales públicos, cumpliendo son su principio de Responsabilidad Social Institucional.
La actividad se encuentra liderada por los altos cargos de la institución, conformado por el Director Nacional de Aduanas, el Lic. Nelson Valiente y su equipo.
El Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, ha declarado de interés para la salud pública este evento, ya que promueve la actividad física como una de las rutinas fundamentales para estilo de vida más saludable.