Esta vez, el político cartista acusó que las flores que acompañaban a lo que fue, en su momento, una obra de arte, hacían alusión a una planta tóxica, el Floripondio. Viveros inclusive escribió que la expresión en el mural se trataba de un “mensaje subliminal” sobre las drogas.
Amo y respeto el arte.Pero estoy en contra de las drogas y no voy a aceptar mensajes subliminales en obras.800.000.000 millones para eso? pic.twitter.com/8uOfwXfkII
— Carlitos Viveros C (@carlosviveroscv) October 12, 2017
Los comentarios de reproche no se hicieron esperar, en respuesta al polémico tuit. Los internautas explicaron al pre-candidato que, lo que había sido pintado por un artista extranjero, eran flores de Lapacho.
La obra fue desplazada en su totalidad por otra pintura, pero esta para promocionar las candidaturas de Carlos Núñez y Carlos Viveros, para senador y diputado respectivamente. Sin embargo, este último fue el más cuestionado, pues intentó justificar lo ocurrido en varias ocasiones, aunque todas sus versiones fueron desacreditadas.
Al grito de "yo estoy en contra de la propiedad privada"ayer no nos dejaron hablar y nos agredieron.aqui hubo tinte político desde la Muni pic.twitter.com/Chll17BuGv
— Carlitos Viveros C (@carlosviveroscv) October 11, 2017
Días atrás, Viveros llegó a ser escrachado por jóvenes artistas, cuando este llegó al lugar para intentar dialogar con quienes se manifestaron en repudio al actuar de los políticos.