Los trastornos mentales están aumentando en todo el mundo. En la Región de las Américas, una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental en la vida o algún trastorno por consumo de sustancias psicoactivas.
Desde la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se recomienda promocionar el bienestar mental combatiendo el estrés, a través de la práctica de actividad física de forma regular y el consumo de comida saludable, hábitos que favorecen a la salud y a mejorar la calidad de vida.
El propósito de la Semana del Bienestar es movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, el sector comercial público y privado, así como a las organizaciones de la sociedad civil, para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de opciones más saludables.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su Dirección de Salud Mental invita a la población general a participaron actividades saludables en sus entornos.