A pocos días de la publicitada pelea de boxeo entre Conor McGregor y el campeón invicto Floyd Mayweather, el Museo Nacional de Cera de Irlanda presentó una estatua dedicada a la estrella de UFC. Pese a la expectación despertada, los fanáticos del luchador terminaron desilusionados.
Inmediatamente después de que más de 500 fanáticos participaran de la presentación de la estatua, comenzaron a arreciar las críticas y las burlas en Internet, publica Dublin Live. Uno de los primeros comentarios que aparecieron en las redes sociales fue contundente: “Es horrible”.
“Se parece más a James Van Der Beek. Dios, es horrible”, comentó un usuario de Twitter, mientras que otro agregaba: “Yo soy más parecido a McGregor que ese pedazo de cera”.
I look more like Conor McGregor than this waxwork does ffs. pic.twitter.com/9VNwquED78
— Grace O' Reilly (@graceyosmiley) August 16, 2017
Algunos hasta se preguntaban si la estatua realmente era del luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) o si se trataba del jugador de rugby neozelandés Kieran Read.
https://twitter.com/ToonBano/status/898545187131203585
Ahead of the big fight a wax work has been designed by someone who's never actually seen Conor McGregor. pic.twitter.com/NWx4orMaMA
— Paddy Power (@paddypower) August 17, 2017
La respuesta del museo
Ante la ola de críticas que recibió la estatua del retador de Mayweather, Ed Coleman, el director del museo, defendió el trabajo asegurando que “todo el mundo que estaba allí estaba muy impresionado”. “Le pregunté a un par de turistas ‘¿sabes quién es?’, y ellos dijeron ‘es el chico de combate’, así que todo el mundo sabía a quién hacía referencia”, comentó.
No obstante, también reconoció que no pueden “complacer a todo el mundo”. “No somos como el Madame Tussauds, ellos tienen equipos de decenas de personas trabajando en cada cera. Nosotros tenemos un escultor y un artista de maquillaje para hacer todas“, agregó.
RT EN ESPAÑOL