“Había sangre por todas partes”: Relatos del ataque en Finlandia

Al menos dos personas murieron y otras seis fueron hospitalizadas en un ataque de apuñalamiento en la ciudad finlandesa de Turku el viernes, dijo la policía.

Tres personas están siendo sometidas a cirugía, informó la emisora ​​estatal YLE, citando fuentes del hospital.

La policía disparó y arrestó a un sospechoso después del apuñalamiento en la ciudad del suroeste del país y dijo que estaban buscando a otros posibles perpetradores.

El sospechoso recibió un disparo en la pierna después del ataque, dijo la policía, que advirtió al público de alejarse del centro de la ciudad.

El ataque ocurrió en dos lugares de mercado cercanos entre sí en el centro de la ciudad: Kauppatori, conocido como la Plaza del Mercado Central, así como la Plaza del Mercado Puutori, dijo la policía.

La policía dijo que es demasiado pronto para decir si el ataque estaba relacionado con el terrorismo.

“Tenemos un alto nivel de conciencia de terrorismo en la actualidad, pero no teníamos ninguna amenaza específica”, dijo el superintendente de Turku, Stephan Sundqvist, a CNN.

Sundqvist dijo que recibió informes de las puñaladas a las 4 p.m. hora local y señaló que la policía estuvo en el lugar en pocos minutos.

“Hubo sólo un disparo y el agresor fue detenido y llevado al hospital”, dijo, confirmando que un total de ocho personas fueron apuñaladas.

“Estamos investigando si hay más autores pero no hay información”.

El ataque ha impulsado un despliegue de patrullas de la policía en todo el país y la seguridad se ha endurecido en el aeropuerto de Helsinki-Vantaan y las estaciones de trenes.

Turku se encuentra a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, Helsinki.

 

“Había sangre por todas partes”

Kent Svensson, de 44 años, de Suecia, que estaba en Turku, dijo que vio a un hombre con “un enorme cuchillo blanco” corriendo y apuñalando a la gente en su camino.

“Fue realmente horrible, estábamos sentados en una terraza al lado de la plaza y una mujer gritó como un infierno y el tipo estaba parado frente a ella con un enorme cuchillo apuñalando a la gente”, dijo.

“Había sangre en todas partes”, dijo, y añadió que había visto a una víctima tumbada en el suelo.

Los medios de comunicación finlandeses publicaron fotografías del lugar del ataque, y una muestra un un cuerpo cubierto con una sábana blanca. Otras muestran una pequeña multitud alrededor de alguien aparentemente sangrando en una vía de adoquines y varias ambulancias alrededor de un área acordonada.

La policía dijo en Twitter que también estaban patrullando un centro comercial.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios