La Secretaría de Defensa del Consumidor se encuentra preparando un registro al cual podrán inscribirse los usuarios que no quieran recibir los conocidos como ‘mensajes spam’. Una ley promulgada a mitad de este año, está siendo reglamentada para comenzar a restringir este tipo de textos digitales.
Rodrigo Recalde, director de Comunicación y Capacitación de la Sedeco, explicó que los clientes que estén registrados y aún así reciban estos mensajes, podrán recurrir a la secretaría para denunciar. En este caso, la empresa de telefonía que preste el servicio será sancionada.
“La casa comercial que quiera enviar un mensaje o una publicidad, va a tener que entrar en el registro nacional que estamos creando”, adelantó el entrevistado.
Recalde coincidió en que los principales responsables por este problema son las mismas telefonías, debido a que estas venden la base de datos se sus clientes.
La Ley Nº 5830/17 “Que Prohíbe la Publicidad No Autorizada de Usuarios Titulares de Telefonía Móvil”, protege a los usuarios de telefonías de los mensajes con publicidad no autorizada.