Día Internacional del Gato

Los gatos son una excelente compañía y científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia.

Las diversas expresiones faciales son rasgos característicos de los felinos, que resultan ser animales sumamente expresivos. Por naturaleza los felinos siguen su instinto cazador, tal como un león que acecha a su presa sigilosa, sus movimientos pueden ser rápidos pero a su vez suaves para intentar no ser detectados.

Son seres sociales y juguetones natos, más en los primeros años de edad. Las actividades con sus amos son un estimulo fundamental para el buen desarrollo de su personalidad.

Curiosos por naturaleza, no dejan un rincón del hogar sin inspeccionar. Aunque poseen una obsesión con el agua, el contacto directo con ella puede provocar un claro ataque de temor.

Aunque son seres sociables y divertidos en todos los aspectos, no dejan de ser sumamente asustadizos, el menor ruido puede desencadenar una rara reacción en ellos y poseen varias formas de expresarlo.

 

Fuente: Infobae

Comentarios