La policía detuvo este sábado a 18 personas tras una manifestación en la ciudad estadounidense de St. Paul, capital del estado de Minnesota, en la que centenares de personas denunciaban la absolución de un policía que mató a un conductor negro.
St. Paul se preparaba ante una posible nueva manifestación después de que el agente Jeronimo Yanez quedara libre en el juicio por homicidio involuntario.
Foto: Reuters.
Este policía había abatido a Philando Castile, de 32 años, delante de su pareja y una niña. La víctima había sido sometida a control por un simple farol roto en el vehículo que conducía.
La secuencia de la muerte de este empleado de bar fue filmada y difundida en directo en Facebook Live por su pareja, Diamond Reynolds, y provocó una extendida indignación en Estados Unidos.
Foto: Reuters.
Allí se ve a Castile agonizante, con su camiseta blanca manchada de sangre sobre el asiento del coche, mientras el policía le apuntaba.
Los vecinos se manifestaron por la ciudad y luego bloquearon una autopista. Algunos se negaron a dispersarse, según instrucciones de la policía, que detuvo a 18 de ellos.
Con información de AFP.