Desmienten a MOPC y descartan “sabotaje” en el superviaducto

Señaló que ayer martes se realizó una inspección ocular en la obra, afirmando que realmente existen elementos faltantes en la estructura. Indicó en comunicación con La Unión R800 AM que desde hoy estarán realizando una revisión de los documentos, de modo a confirmar las razones de la inundación, las cuales “aparentemente se trató una mala operación del sistema eléctrico”. Señaló que ahora se procederá a analizar el sistema de drenaje, el cual solamente posee 35 centímetros de espesor, cuando en realidad el proyecto original estipulaba que debía tener un metro. “El responsable de la obra es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, aseguró, añadiendo que aún hay personal trabajando en el lugar. Ante esto, aseveró que el gobierno se apresuró en inaugurar la obra.

El déficit de la calidad del “superviaducto” revela la debilidad de la fiscalización y la supervisación de obras, manifestó. “Debemos exigirles más a estas empresas extranjeras que hacen trabajos que después pagamos todos con nuestros impuestos”, dijo Monte.

El ingeniero Hermann Pankow fue el encargado del diseño del superviaducto. Sin embargo, la firma española Isolux Corsán habría suprimido varios trabajos para ahorrar dinero, que rondaría los US$ 3 millones.

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