Los memes son la nueva tendencia que muchas personas utilizan para revertir algunas situaciones usando la ironía y un poco de humor. Solo es necesario una fotografía y una frase ingeniosa para hacer viral un meme. Por ello, hay muchas marcas que están haciendo uso de ellas para publicitar sus campañas.
Hay memes para todos los gustos. Para ser un ‘boom viral’, es necesario que tengas una buena cantidad de seguidores en las redes sociales o difundirlos por medio de una plataforma virtual para que sean compartidos por el mundo.
Resulta muy difícil detectar quiénes son los creadores de los populares memes que circulan en las redes sociales. En su mayoría, no llevan un sello de agua y se va desconociendo el autor y solo pasa a ser éxitos anónimos. Por ello, es recomendable firmarlos para ganar popularidad.
Últimamente, los publicistas se están dando cuenta que pueden acaparar la atención de un público determinado haciendo uso de los memes. Prefieren llegar a los ‘millennials’ por medio de esta idea.
Al inicio de esta carrera, según declaraciones de personas que ya se dedican al negocio, se puede ganar hasta $2000. Además, puede depender del presupuesto de la persona que contrate los servicios.
Por ello, es que muchas marcas están recurriendo a los famosos ‘influencers’ como bloggers, youtubers, etc. para que promocionen sus productos por sus redes sociales y puedan ganar la atención de sus seguidores.
Otro de los mejores creadores es Elliot Tebele, quien tiene 26 años y ya tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram. Según la revista Forbes, calcula que su cuenta FuckJerry puede generar entre 1,5 y 3 millones de dólares en los próximos meses.