El pre-candidato a la presidencia de la República, senador Mario Abdo Benítez, fue foco de noticias en la tarde de este domingo y no por una cuestión política. Un menor de edad ingresó al patio de su domicilio e intentó llevarse mandarinas y limones; pero la reacción policial fue impecable y el joven terminó esposado, brindando explicaciones a la prensa.
1.- Ya informamos a la fiscal Cañiza que no presentaremos cargos sobre el incidente en mi casa con el joven de Lambaré.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 14, 2017
La alarma se encendió después del mediodía, cuando se habló de tres hombres armados que habían ingresado al hogar de Marito y, en medio de disparos exigían saber quién se encontraba dentro de la casa.
La Policía Nacional se movilizó al igual que los guardias del Congreso Nacional, sin embargo el operativo arrojó como resultado un niño de 16 años detenido con mandarinas y limones. Los disparos habían sido intimidatorios de parte de los agentes de seguridad del senador, ante la presencia de los sospechosos.
2.- El caso del joven de las mandarinas es parte de una realidad social que nos afecta y debemos abordar entre todos.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 14, 2017
El menor explicó que se encontraba con su primo juntando mandarinas y limones para luego hacer jugo y vender, con el fin de comprar un regalo por el Día de las Madres que se avecina.
Luego del revuelo, Benítez se hizo sentir en su cuenta de Twitter, explicando que no accionará judicialmente y además reconoció el incidente como una realidad social que se debe abordar con sobriedad.
3.- No presentaremos denuncia contra el joven de Lambaré. Gracias por sus mensajes!
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 14, 2017