¿Bolas frías? Un dudoso movimiento en el sorteo de la Champions genera polémica

Dos clubes de fútbol españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se verán las caras en semifinales de la Champions League 2017. La noticia se dio a conocer este viernes durante el tradicional sorteo del torneo en la sede de la UEFA, situada en Nyon, Suiza.

El encuentro de los equipos madrileños en esta fase ―se enfrentaron en la final de la última edición de la Champions League―, ha provocado ciertas dudas en las redes sociales y los medios de prensa españoles.

En las imágenes de la transmisión se observa cómo Ian Rush, exfutbolista británico y embajador de la final de la Champions de esta temporada, saca la primera bola del tazón y resulta ser la del Real Madrid. Pero al retirar la siguiente bola, el británico fue directamente a una de ellas sin apenas mover las otras. “Como si ya supiera de qué rival se trataba”, apunta el portal Sport de España.

Según especulan algunos medios, podría tratarse de una manipulación con bolas frías para evitar una tercera final española en 4 años, o para asegurarse al menos un finalista español.

El propio expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, había reconocido en una entrevista al diario argentino “La Nación” que había sido testigo de sorteos europeos arreglados con bolas frías. “Se ponen las bolillas antes del sorteo en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”, afirmó Blatter.

Con información de RT en español.

Comentarios