Mario Varela, Gobernador de Caaguazú, habló en contacto con La Unión R800 AM acerca de los problemas que se tuvieron para el pago a proveedores de merienda escolar.
Señaló que existieron inconvenientes para la cancelación de la deuda de estos programas compensatorios debido a que el Ministerio de Hacienda tardó demasiado en realizar el desembolso del dinero, añadiendo que esta cartera de Estado “nunca cumple al 100%”.
No obstante, aseveró que Hacienda ha anunciado que no transferirá el monto total del pago del 100% de la deuda de este año. “Siendo concretos, quedó un déficit de G. 6 mil millones. Nos transfirieron G. 15 mil millones, pero nuestra deuda es de G. 21 mil millones”, detalló, agregando que esta situación se produce debido a que no reciben el pago en tiempo y forma. Ante esto, indicó que evidentemente no existe predisposición de parte de esta cartera de Estado.
80.000 niños serán beneficiados con la merienda escolar de este año.
Mario Varela, perteneciente a la ANR, no es afín a Horacio Cartes. Con respecto a una posible represalia por parte del Presidente de la República como razón de la tardanza en el desembolso del dinero, no descarta tal posibilidad.