La SENAD desplegó frentes que iniciaron sus operaciones desde Pedro Juan Caballero y zona de la estancia Pa?i Kuara del departamento de Amambay. Dicha división permitirá incursiones más efectivas en los puntos considerados de mayor concentración de cultivos de Marihuana. Estas tareas están fortalecidas con el apoyo de los helicópteros puestos a disposición por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
Durante la primera jornada, las incursiones permitieron la erradicación manual de 44 hectáreas de marihuana, distribuidas en 20 parcelas. Con ello se anuló la producción de 132 toneladas de la hierba ilícita. Además, el grupo operativo desactivó 20 campamentos precarios equipados con implementos para el procesamiento de droga. Los antidrogas también hallaron e incineraron 5.500 kilos de marihuana picada, 130 kilos de marihuaan prensada y 125 kilos de semillas.
Representantes del Ministerio Público del departamento de Amambay acompañaron las tareas operativas en los diversos puntos. Solo durante el primer día del Operativo Nueva Alianza 10, se ocasionó un perjuicio económico que asciende a unos 4.120.000 dólares, con toda la droga sacada de circulación. La SENAD pretende ocasionar un profundo quiebre económico a las organizaciones de producción y tráfico de drogas una vez finalizado el Operativo.