Paraguay posicionó en Israel su oferta turística y su sector de la alimentación, con la carne bovina y la soja como productos estrella, a través de la Feria Internacional del Turismo (IMTM 2017), en Tel Aviv, una de las más importantes de la región y que fue visitada por unas 30.000 personas, dijo hoy el embajador paraguayo en ese país, Max Haber.
La Feria, que se celebró el 7 y 8 de febrero, dio cabida a unos 150 expositores de todos los países, entre ellos Paraguay, que fue presentado como “tierra de oportunidades”.
Alrededor de un millar de personas y representantes de un centenar de agencias turísticas se acercaron al pabellón de Paraguay, donde se presentaron los principales alicientes del país mediante proyecciones audiovisuales.
“Hemos promovido al Paraguay desde el punto de vista turístico, como “Paraguay tierra de oportunidades”, hemos hablado de la carne, de la soja de los productos agrícolas que ofrece también el país a nivel comercial” dijo Haber a Radio Nacional.
“Fue muy beneficioso el estar presentes, esto lo repetiremos el año que viene con mayor presencia” agregó a esa emisora.
Haber relacionó ese interés sobre Paraguay con la nueva etapa abierta entre los dos países y tras la reciente reapertura de la embajada paraguaya en Israel tras quince años cerrada.
Añadió que a nivel político, el Gobierno de Israel valora el apoyo recibido por el de Paraguay y destacó “que las relaciones están por el camino correcto”.
Haber anunció que el próximo mes de junio una delegación paraguaya visitará Israel y posteriormente una misión comercial israelí viajará a Paraguay para conocer las oportunidades de negocio del país y del bloque que forma el Mercosur.EFE