YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

Si sos de los que maldicen este tipo de publicidad por resultar muy molesta e incómoda, estás de suerte porque la popular plataforma de vídeo en streaming anunció que este formato desaparecerá en el año 2018.

Así se lo comunicó Google al medio Campaign, a quien la compañía ha afirmado que, de cara al próximo año, YouTube pondrá el foco en los anuncios de formato más corto para favorecer la experiencia de usuario. “Hemos decidido dejar de apoyar los anuncios obligatorios a partir de 2018 y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los usuarios y los anunciantes”, ha asegurado un portavoz de la compañía.

Aunque es una gran noticia, tampoco podemos cantar victoria demasiado pronto, ya que esto no implica que vayan a desaparecer los anuncios obligatorios. Y es que, además del formato de 30 segundos, hay otros dos más cortos, de 20 y 15 segundos respectivamente, que sí continuarán mostrándose a los usuarios.

Por otra parte, YouTube introdujo en abril de 2016 el formato llamado “Bumper Ads”, unos anuncios que tampoco se pueden saltar y que tienen una duración de seis segundos. Todo apunta a que los veremos más a menudo cuando desaparezcan los de formato largo, en lugar de los que la plataforma nos muestra ahora que se pueden pasar tras visionar cinco segundos.

 

 

 

[Fuente: Campaign]

Comentarios