En el marco de las acciones de mejoramiento de espacios públicos, con el objetivo de brindar la posibilidad de contar con agua purificada permanentemente, a través de un proceso de filtración con equipos purificadores de agua, en espacios de esparcimiento de concurrencia masiva, la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción presidida por el concejal José Alvarenga Bonzi en conjunto con la empresa Pamaq S.A., procedieron a la instalación del primer bebedero de agua en la tarde del día viernes en el tramo central de la Av. Costanera.
Las máquinas, equipadas con sistema de filtrado y en dos tamaños, uno para adultos y otro para los niños, se encuentran dentro de las góndolas existentes a lo largo del paseo central de la Avda. Costanera, los mismos proveerán del vital líquido en temperatura fría a los ciudadanos que transitan día a día por dicha arteria.
El edil Alvarenga comenta que las tratativas iniciaron el pasado septiembre en consecuencia a los constantes reclamos de la ciudadanía, por la falta de acceso a tan vital componente para el organismo, ya que no todos tienen la posibilidad de adquirir una bebida en un kiosco.