La defensora de la niñez y adolescencia Mirna Centeno, denuncia que se encuentra con cinco menores bajo su protección. Cuatro niños y una niña. La madre de estos menores tiene problemas con la justicia y estos niños quedaron a la deriva. Los menores están en una comisaría de Itauguá y la niña con la doctora. La madre quedó presa y no encontró sitio en donde refugiarlos, una de las menores incluso era explotada sexualmente por la progenitora.
La defensora afirma que la dejaron sola y que no cuenta con el apoyo del Ministerio de la niñez y Adolescencia y no sabe qué hacer con los menores.
“Por más de cinco horas estuve en busca de hogares para estos niños, me sentí abandonada, porque nadie quería recibir a estas criaturas. Los menores tienen 14, 12, 8 y 3 años. El padre biológico se hizo cargo del menor de 3 y la niña quedó con la doctora”, expresó.
La madre de estos menores tiene antecedentes y quedaron a la deriva prácticamente
“Vamos a sacarlos de esta situación y buscar a la familia, pero no es fácil, tenemos que hacer lo posible por resolver esta situación, como voy a dejarle a estos niños en una sede policial, no puedo como Defensora”, agregó.