Con algunos incidentes iniciaron los exámenes de ingreso ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Asunción. Unos cuantos alumnos y padres se quejaron del nuevo sistema de ingreso.
La Dra. Elvira Giménez, en contacto con la 800 AM aclaró lo ocurrido ayer y manifestó que el sistema de admisión se inició en agosto y culminó ahora y la exigencia era la asistencia a clases de un 80% y era eliminatorio, y ahí ocurrió el problema, algunos no cumplieron con los requisitos, la asistencia se controla por relojes biométricos y al no completar el 80% de la asistencia, no tuvieron derecho de pagar el derecho a examen.
“Tenemos un sistema de admisión que se inició en agosto y culmina ahora, la exigencia es la asistencia a clases de un 80%, y es eliminatorio. La asistencia se controla por relojes biométricos y al no completar el 80% de la asistencia, no pueden pagar el derecho a examen. Tuvimos un solo error con uno de los postulantes y lo dejamos rendir, de los más de 900 postulantes, 332 no cumplieron con esta asistencia, los postulantes sabían de las exigencias a las cuales estaban comprometidos”, expresó.