El Ministerio de Salud Pública activará por cuarto año consecutivo la Campaña de prevención de quemaduras por artefactos pirotécnicos, que es encarada por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) en coordinación por el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, con el fin de concienciar a la población sobre la peligrosidad del uso de bombas en estas fiestas.
La campaña apela a la conciencia de padres y tutores para que éstos puedan impedir que los niños manipulen pólvora, ya que estos pueden producir quemaduras, mutilaciones de miembros y otras graves secuelas.
El acto de lanzamiento tendrá lugar este viernes 23 de diciembre, a las 8:00, en el salón auditorio de la sede ministerial, con la destacada presencia del Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios; el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER; el titular del hospital de Trauma, Dr. Aníbal Filártiga.
En la oportunidad, los especialistas darán a conocer datos estadísticos y medidas preventivas a tener en cuenta para la manipulación de artefactos pirotécnicos.