El estudio especifica las condiciones necesarias para colonizar la Luna como primer paso para la imperialización del Sistema Solar. De acuerdo con los resultados obtenidos, sería necesario enviar al menos 12 toneladas de carga útil a nuestro satélite natural para crear ahí una colonia autónoma de robots con éxito.
Tal población de robots sería inicialmente controlada de forma remota desde la Tierra, según los autores del estudio. La colonia luego se iría convirtiendo gradualmente en autónoma con ayuda de los materiales lunares y de los asteroides, que dotarían a los robots de unos volúmenes prácticamente ilimitados de recursos minerales y de energía.
Los expertos predicen que dentro de unas décadas, y sin inversiones adicionales, el volumen de producción industrial en la Luna será millones de veces mayor al que genera EE.UU en la actualidad.
A mediados de este año, una compañía estadounidense obtuvo financiación de la NASA para investigar cómo hacer que los asteroides vuelen por sí mismos hasta eventuales estaciones mineras espaciales, para así aprovechar sus abundantes recursos.