Rojas afirmó que las cosas por las que se lo culparon fueron cambiando constantemente tras desmentirse las acusaciones en su contra.
Sobre su salida de la Senad y casi inmediato juzgamiento, ante una aparente protección que había de parte del presidente Cartes, el ex ministro excluyó al mandatario del asunto. “A mí me toca responder a una falacia maquinada por, seguro, el crimen organizado. El presidente de la República no tiene nada que hacer frente a esto”, aseveró.
Al ser consultado, entonces, si se puede decir que el crimen organizado estuvo detrás de su imputación, Rojas respondió. “Totalmente. Póngale mi firma que eso me parece… y ahí hablamos de narcopolítica y todo lo que engloba el crimen organizado”, disparó.
CONTEXTO:
Se libró la imputación contra los dos ex ministros dentro de la investigación por la compra de equipos de espionaje de manera irregular, los equipos habrían sido adquiridos entre 2012 y 2015. Las acusaciones contra los reconocidos ex funcionarios de Estado fueron por corrupción, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.