Luego que el FC Barcelona anunciará una inversión de $662 millones para remodelar el Camp Nou, ahora es el turno de su archienemigo, el Real Madrid, quienes han presentado el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la remodelación de su estadio: el Santiago Bernabéu.
Los responsables de este proyecto son los miembros del estudio alemán de arquitectura GMP Architekten y la empresa catalana L35 Arquitectos, quienes se encargarán de rejuvenecer este estadio con nuevas tecnologías que lo coloquen a la par de las tendencias de hoy.
Cambios
El cambio más notable que tendrá este recinto será en la fachada, la cual será recubierta con unas bandas metálicas en las que se podrá proyectar imágenes y mensajes comunicativos, convirtiéndola en una pantalla gigante. A su vez, contará con un techo retráctil que permitirá abrirse o cerrarse por completo en 15 minutos.
Por dentro, el estadio contará con un nuevo videomarcador en 360 grados y tendrá una iluminación externa con luces de sistema LED que lo mostrará de manera apoteósica desde cualquier vista.
Junto a todo esto también será demolido el actual centro comercial La Esquina del Bernabéu para crear un espacio público con zonas verdes y los accesos subterráneos del estadio.
Esta remodelación tendrá un precio aproximado de $450 millones y es por ello que podrían estar buscando un patrocinador, situación que podría terminar en un cambio del nombre del estadio que se decidirá mediante una votación que debe aprobarse por unanimidad.
“Va ser una transformación espectacular”, dijo Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. “Como todos sabemos, este estadio es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo y en símbolo indiscutible de la fuerza de nuestra capital”.
Las acciones de trabajo empezarán a mediados de 2017 y se estima que durará aproximadamente dos años y medio para ser culminado. Sin duda será una joya y referencia del balompié moderno a nivel mundial.
Fuente:mott.pe