Hace cinco meses nació en México el primer bebé del mundo engendrado gracias a esta polémica técnica que utiliza el ADN de tres personas –conocida como ‘de los tres padres’–, según la revista ‘New Scientist’.
Los pocos datos sobre lo sucedido conocidos hasta ahora han trascendido a pocos días de la celebración en Salt Lake City de un congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina.
Según los críticos, el procedimiento es equivalente a la modificación genética de seres humanos o incluso a “jugar a ser Dios”, informa el diario británico ‘The Independent’.
El respectivo informe de New Scientist detalla que el bebé, Abrahim Hassan, que tiene ahora cinco meses, nació de padres jordanos y el trabajo fue realizado por un equipo de expertos de EE.UU.
La técnica utilizada por el doctor John Zhang, de la clínica New Hope Fertility de Nueva York, y su equipo, consiste en tomar el núcleo de uno de los óvulos de Ibtisam Shaban, la madre del niño, e implantarlo en uno de una donante a la que le habían extraído su núcleo pero mantenía el ADN mitocondrial de esta última.
Fuente: RT