Quieren aumentar espacios educativos

El acuerdo fue suscripto este jueves entre el ministro Enrique Riera y la ministra Soledad Núñez, ministros del MEC y la Senavitat, respectivamente.

En la ocasión Riera  ratificó la importancia de la misma ya que es un proyecto integral no solo de construcción de viviendas sino también el mejoramiento o edificación de aulas, biblioteca, comedores según la necesidad de cada Institución, respetando el criterio de la información provista por el MEC para que estos niños tengan una educación integral.

Remarcó que en la nueva visión del Ministerio de Educación se busca fortalecer 5.553 escuelas de las 7500 que se tienen.

A su turno, Soledad Núñez Méndez, reafirmó el compromiso de brindar a la ciudadanía herramientas necesarias para  el mejoramiento del hábitat y entre ellas se encuentra la escuela, “donde las madres envían a sus hijos a estudiar cerca de sus casas” refirió la secretaria de Estado,

Mediante este emblemático plan habitacional dirigido a familias vulnerables ya se han construido unas 19 aulas escolares y se irán edificando más conforme avance el proyecto que tiene una duración de cinco años.

Durante esta tercera etapa el proyecto construirá casas y espacios educativos en las localidades del departamento central (Capiatá, Luque, Guarambaré) en Alto Paraná (Minga Guazú, Hernandarias) y Concepción (Horqueta).

Anteriormente la Senavitat construyó aulas en Concepción (Horqueta, Concepción y Loreto), San Pedro (Capiibary, Paraguarí (Ybytimí),  Caazapá (San Juan Nepomuceno), Guairá ( Mbocayaty), Canindeyú ( Caballero Álvarez, Villa Ygatimí),  Itapúa ( Cambyretá, Obligado, Carlos A. López Alto Vera), entre otros.

Para la materialización de los planes,  el proyecto Che Tapýi cuenta con una donación del gobierno  de la República de China (Taiwán), cuyo desembolso se realiza de acuerdo al avance de las obras y la rendición de cuentas.

Comentarios